Joomla 2.5.6 joomdle-0.82-for-joomla25 y XML-RPC

More
13 years 8 months ago #11 by Juan Carlos
Replied by Juan Carlos on topic Joomla 2.5.6 joomdle-0.82-for-joomla25 y XML-RPC
Te adjunto los permisos que tengo puesto según el manual

En moodle tampoco tengo nada en información php. ¿ Dónde instalo concretamente (la ruta) el archivo que me has enviado?
Attachments:

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
13 years 8 months ago #12 by Fernando Acedo
Replied by Fernando Acedo on topic Joomla 2.5.6 joomdle-0.82-for-joomla25 y XML-RPC
Esa es la creacion del rol, pero despues has de asignar el rol a ese usuario y despues asignar ese usuario al servicio de Joomdle. En el mismo paso has de añadir tambien las funciones.

Sin esos pasos, Joomdle no puede funcionar.

Renombra el archivo a .php. Copia el archivo en la carpeta raiz del dominio y llamalo desde el navegador: dominio.com/phpinfo.php . Eso mostrara la informacion del php instalado.

Si no se muestra nada, entonces tienes que modificar la configuracion de PHP para que se visualice la informacion. Es un parametro que habitualmente esta activado. Si no lo esta, y es un shared hosting entonces no podras verlo.

More
13 years 8 months ago #13 by Juan Carlos
Replied by Juan Carlos on topic Joomla 2.5.6 joomdle-0.82-for-joomla25 y XML-RPC
Hola

Pienso que todos los pasos están bien y te adjunto de nuevo dos nuevas imágenes para que vea que el usuario tiene asignado el rol y que admás tiene agregado tosas las funciones. El problema lo tengo cunado voy a crear la ficha al administrar tokens, y pienso que es debido a que el servidor no tiene pho con la función xmlrpc activada.

Además si entras en ieslasencinas.com/phpinfo.pho aparece en blanco

Gracias
Attachments:

More
13 years 8 months ago #14 by Fernando Acedo
Replied by Fernando Acedo on topic Joomla 2.5.6 joomdle-0.82-for-joomla25 y XML-RPC
Lo que si esta claro es ue tiene deshabilitado la ejecucion del phpinfo, lo cual no es muy normal.

Si buscas por internet, encontraras utilidades para comprobar si el servidor tiene instalado o no la extension XML-RPC.

Tambien puedes comprobarlo en el php.ini si es que tienes acceso.

More
13 years 8 months ago - 13 years 8 months ago #15 by Juan Carlos
Hola

Si el php.ini tiene que estar en el directorio raíz tampoco está, a no ser que se trate de un fichero oculto. ¿A través de filezilla se pueden ver los ficheros ocultos?.

Gracias
Last edit: 13 years 8 months ago by Juan Carlos.

More
13 years 8 months ago #16 by Fernando Acedo
En teoria en /etc/php.ini pero depende de la empresa de hosting.

Es posible que haya una copia en la misma carpeta del dominio ya que a veces permiten modificar algun parametro desde ese archivo en lugar de modificar el general.

More
13 years 8 months ago #17 by Juan Carlos
Me sorprende la rapidez a la hora de contestar.

En el directorio etc tampoco se encuentra php.ini

El hosting es webempresa.com

More
13 years 8 months ago #18 by Juan Carlos
Buenas tardes

Tengo operativo el phpinfo.php en mi dominio ieslasencinas.com

Me podías comprobar si tengo habilitado la función xml-rpc en mi servidor entrando en ieslasencinas.com/phpinfo.php

Gracias

More
13 years 8 months ago - 13 years 8 months ago #19 by Fernando Acedo
Si, si que esta habilitado. Haz una busqueda de xmlrpc y lo encontraras hacia el final.

Si no esta instalado suele mostrar otro tipo de errores. Sigo pensando en un problema de configuración.
Last edit: 13 years 8 months ago by Fernando Acedo.

More
13 years 8 months ago #20 by Juan Carlos
:laugh: :laugh: :laugh:

Muchas gracias por todo, al final se ha quedado solucionado funcionando perfectamente.

Para que desaparezca el aspa roja en el componente joomdle de joomla 2.5.6 solamente hay que poner es en el cuadro de texto lenguaje por defecto en Joomla que está dentro de configuración del plugin Joomdle de moodle.

Gracias , y hasta pronto