Joomla 2.5.6 joomdle-0.82-for-joomla25 y XML-RPC

• macsgv
  • Topic Author
  • Premium Member
  • Premium Member
More
13 years 8 months ago #1 by macsgv
Hola tengo instalado joomdle-0.82-for-joomla25 en joomla 2.5.6
he revisado todos los checks y esta todo bien menos la ultima opcion que sale con una x adjunto captura

Creo que el problema esta en el plugin de XML-RPC que en joomla 2.5 ya no existe.

Me podria decir ese plugin el XML-RPC de joomla es necesario o hay alguna otra forma de hacerlo funcionar
Gracias!
Attachments:

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
13 years 8 months ago - 13 years 8 months ago #2 by Juan Carlos
Replied by Juan Carlos on topic Joomla 2.5.6 joomdle-0.82-for-joomla25 y XML-RPC
Buenas noches

A mi me pasa lo mismo que a ti. Si encuentras alguna solución, por favor exponla en el tema. Lo mismo si la encuentro yo.

Por lo que he leído en Joomla 2.5 no aparece activar servicios web, ni tampoco hay ningún plugin xmlrpc_joomdle para él.

Gracias
Last edit: 13 years 8 months ago by Juan Carlos.

• macsgv
  • Topic Author
  • Premium Member
  • Premium Member
More
13 years 8 months ago - 13 years 8 months ago #3 by macsgv
Hola Juan Carlos mira despues de estar toda una noche investigando sobre el tema la x en el check sigue estando
pero con la diferencia que todo funciona bien desde el panel de control de joomdle dentro de joomla.

Llegando a la conclusión que el plugin xml-rpc en joomla 2.5.6 no es necesario porque tanto joomlde y joomla lo utilizan a nivel del servidor que utiliza php con la funcion xml-rcp activada (puedes saber si esta activada dicha funcion) entrando a tu Cpanel o desde el mismo joomla en informacion de sistema. si no estuviese le pides a tu proveedor de hosting que te active esa libreria en el php.ini del servidor Apache.

adjunto captura

Tienes errores del tipo xml-rcp?
si es asi seguramente no tienes activado el plugin de joomlle en moodle o no esta bien configurado.

adjunto captura

Bueno carlos luego me cuentas y en lo que pueda ayudarte aquí estoy
Saludos!
Attachments:
Last edit: 13 years 8 months ago by macsgv.

More
13 years 8 months ago #4 by Fernando Acedo
Replied by Fernando Acedo on topic Joomla 2.5.6 joomdle-0.82-for-joomla25 y XML-RPC
Desde la version 1.6 de Joomla, si no recuerdo mal, no existe opción de activar el web service de Joomla. La activación va incluida por defecto y no hay que realizar ninguna accion para activarla.

En cuanto al error que aparece, comprueba que el web service y el XML-RPC esten activados en moodle, y que este configurado el usuario y sus derechos.

• macsgv
  • Topic Author
  • Premium Member
  • Premium Member
More
13 years 8 months ago #5 by macsgv
Hola Fernando todo lo que tu dices lo tenia correcto. El problema del ultimo check que salia con x era que mi web tiene multilenguaje con Falang entonces hice lo siguiente.

Fui a moodle y entre a la configuración del plugin joomdle y lo configure de esta manera adjunto captura

ahora todos los check estan correcto como muestra la captura
Attachments:

More
13 years 8 months ago #6 by Fernando Acedo
Replied by Fernando Acedo on topic Joomla 2.5.6 joomdle-0.82-for-joomla25 y XML-RPC
Me alegro que lo hayas solucionado.

More
13 years 8 months ago - 13 years 8 months ago #7 by Juan Carlos
Replied by Juan Carlos on topic Joomla 2.5.6 joomdle-0.82-for-joomla25 y XML-RPC
Hola compis

Por más que le doy vueltas no soy capaz de que me funcione. El problema lo tengo cuando voy a administrar tokens donde no me da ningún número de ficha, saliéndome el error que aparece en la imagen adjunta

Que hago. La x en el check también me aparece, donde también adjunto imagen

Por cierto ¿Cómo puedo comprobar si mi servidor tiene php con xlmrpx activado ?
donde lo miro concretamente, indicándome los pasos

Gracias
Attachments:
Last edit: 13 years 8 months ago by Juan Carlos.

More
13 years 8 months ago - 13 years 8 months ago #8 by Fernando Acedo
Sigue los pasos de la instalacion de Joomdle en moodle. El usuario tiene que tener los permisos necesarios y despues añadirse al servicio. Eso es lo que te indica el error.

Para averiguar si el servidor tiene XML-RPC instalado puedes verlo a traves de moodle (Administracion del sitio > Servidor > PHPInfo) o en Joomla (Administracion > Sitio > Informacion del sistema > Informacion de PHP)

Siempre es aconsejable tener un archivo que ejecute un phpinfo para comprobar un servidor antes de instalar los scripts.

Adjunto un txt. Renombralo a php y podras llamarlo desde el navegador.
Attachments:
Last edit: 13 years 8 months ago by Fernando Acedo.

More
13 years 8 months ago #9 by Juan Carlos
Hola, Fernando

En cuanto a la información php no me aparece nada

En cuanto al usuario te refieres a Joomdle connector, que tiene el rol de servicios web. ¿har que darle el permiso de administración del sitio?. Adjunto imagen

Attachments:

More
13 years 8 months ago #10 by Fernando Acedo
Tienes que seguir los pasos de la documentacion de Joomdle. Crear el usuario. El rol modificado con los permisos necesarios. Asignar el usuario creado al nuevo rol. Y finalmente asignar el usuario al servicio Joomdle. Con eso deberia funcionar.

En cuanto a la informacion del php, nunca habia visto que estuviera en blanco. Miralo desde moodle, y si no instala el archivo que adjunte anteriormente.