Joomla 2.5.6,Joomdle 0.82 y Moodle 2.3.1
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Lo unico que se me ocurre que puedes mirar es que plugins de tipo "user" tienes instalados, y desactivar todos los que no sean de joomla y joomdle, para ver si hay alguna diferencia.
Si deseas contratar los servicios profesionales de Joomdle para que intentemos solucionar el problema, por favor escribe a development@joomdle.com
Please Log in or Create an account to join the conversation.
- Fernando Acedo
- Elite Member
-
Si eso funciona, entonces añade Joomdle y pruebas de nuevo.
- Ruben
- Topic Author
- New Member
-
Lo primero de todo Gracias por toda la Ayuda. Ahora no puedo contratar vuestros servicios, mi situación no me lo permite.
De todas maneras te digo lo que he intentado y para que me digas si es un error de joomdle o joomla.
Te comento,
En mi pagina, www.amtutorial.com esta alojada en un servidor de hostgator, pero este dominio no es el principal, con lo cual la estructura de la instalación de joomla de amtutorial, es dentro de otro joomla, con el dominio www.puntodiscreto.com . Es decir se puede acceder a mi web desde www.amtutorial.com o www.puntodiscreto.com/amtutorial/index.php .
Ahora mi moodle esta dentro de una carpeta en amutorial (a este solo se puede entrar por cursos.amtutorial.com , llamada “cursos”. Bueno pues me he dado cuenta después de probar mil cosas, que hay una estructura en la llamada de registro de un sistema a otro ( joomla a moodle o moodle a joomla).
El error creo que esta en que mi instalación no es la idílica, es decir toda no esta en el directorio raíz.
La solución al error 404 que me daba al registrarme en joomla lo solucione de la siguiente forma:
En la configuración de moolde tuve que entrar en el componente joomle y cambiar www.amtutorial.com por www.amtutorial.com/index.php . Añadiendo index.php consigo que la dirección que me manda moodle una vez joomla le manda el inicio de sesión, sea la correcta, a cambio tengo un nuevo error. En el componente joomdle en joomla, cuando hago comprobación del sistema me sale “Moodle no puede conectar con Joomla”. Pero no se si es cierto, en este caso a mandado la dirección correcta. ¿Es un error de joomdle?
Bueno vuelvo a darte la gracias y si es posible que me respondas a este mensaje.
- Ruben
- Topic Author
- New Member
-
Probre en mi instalación en local lo que me comentastes. He dado con una medio solución, pero sigo teniendo problemas con la comunicación de moodle y joomla a la hora de hacer login, Parece ser que es la forma en que tengo instalado los dos sistemas, joomdle no es capaz de generar una comunicación de login correcta. Ya que he probado en local, y haciendo uso de la media solución que le comente Antonio, y teniendo los dos sistemas instalados en carpetas diferentes pero en el directorio raiz(root) joomdle es capaz de generar la correcta comunicación al hacer login. A ver si soy capaz algun dia de aprender php y mysql para poder entender mejor estos errores,
- Fernando Acedo
- Elite Member
-
Para Joomdle utiliza los dominios originales, no el redireccionado y de esa forma debería funcionar.
Es decir:
en Joomla: h t t p
/
www.puntodiscreto.com/amtutorial/cursos
(no se si es esa la carpeta)en moodle: h t t p
/
www.puntodiscreto.com/amtutorial
No debe ser necesario añadir el index.php. Pero recuerda añadir el prefijo http a las direcciones y sobre todo que la direccion que tienes en el config.php de moodle sea la misma que la de Joomla (con o sin www)
- Ruben
- Topic Author
- New Member
-
Funciono, ya puedo hacer login sin ningún problema en joomla y la comprobación de sistema esta todo ok.
El único problema que me sigue quedando es que si pincho en un curso sin logearme me envía hacer login en moodle y me sale el siguiente error.
Forbidden
You don't have permission to access /amtutorial/index.php on this server.
Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
Apache Server at www.puntodiscreto.com Port 80
¿Sabes a que podría ser debido?
Bueno de todas maneras muchísimas gracias,
Ahora voy a ver si pruebo un nuevo componente Sloodle para conectar Second Life y moodle y ver si se puede dar cursos en un ambiente Virtual.
P:
"En cuestiones de cultura y de saber sólo se pierde lo que se guarda sólo se gana lo que se da", Antonio Machado Please Log in or Create an account to join the conversation.
- Fernando Acedo
- Elite Member
-
Forbidden
You don't have permission to access /amtutorial/index.php on this server.
Eso es posiblemente un problema de permisos. Deben ser 644
Additionally, a 404 Not Found error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
Normalmente sucede cuando Apache no puede encontrar la pagina para mostrar el error. Es un problema del servidor. Hay que revisar la configuracion interna y verificar que las carpetas tienen los permisos correspondientes.
- Ruben
- Topic Author
- New Member
-
www.puntodiscreto.com/amtutorial/index.p...%2Fview.php%3Fid%3D2
y sigo que el mismo error.
- Fernando Acedo
- Elite Member
-
A partir de ahi se pueden asegurar mas. Pero para probar deben tener esos.
- Ruben
- Topic Author
- New Member
-
De todas maneras muchísimas gracias,