[Solved] XML-RPC Error (7021):

More
13 years 7 months ago - 13 years 7 months ago #1 by Edgar
[Solved] XML-RPC Error (7021): was created by Edgar
Hola tengo un problema con el joomdle muy parecido al que se manejan en otros posts pero al siguir lo que se les sugiere en mi caso no se soluciona.

El error es que cuando intento ver los cursos desde joomla me aparece el siguiente mensaje: XML-RPC Error (7021): El método de transporte que está intentando utilizar no es permitido.

En la comprobacion del sistema me aparece el siguiente error: COM_JOOMDLE_JOOMDLE_WEB_SERVICES_ERROR 7021

La url con la que accedo se tiene que especioficar el puerto por ejemplo 148.208.189.23:8089/joomla y 148.208.189.23:8089/moodle no se si eso pueda afectar.

las versiones son Joomla! 2.5.6, Moodle 1.9.7 y Joondle 0.82

De antemano gracias.
Last edit: 13 years 7 months ago by Chris.
The topic has been locked.
More
13 years 7 months ago #2 by Chris
Replied by Chris on topic XML-RPC Error (7021):
I am using Google translate so may have not understood your question correctly. It looks like you either do not have XML-RPC enabled or setup in Moodle; or there is a firewall blocking XML-RPC connectivity. If you are using a firewall, try opening all ports for that specific IP address temporarily to see if you can get it working correctly.
More
13 years 7 months ago #3 by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic XML-RPC Error (7021):
El error que comentas se produce por no haber añadido la IP de Joomla a la lista de hosts XMLRPC en Moodle.
More
13 years 7 months ago #4 by Edgar
Replied by Edgar on topic XML-RPC Error (7021):
Hola Antonio y Chris gracias por la respuesta.

En la confuguracion de moodle del XMLRPC tengo algo como esto 148.208.189.23/32 que es como se especificar en los tutoriales y tambien ya intente poniendo algo asi 148.208.189.23:8089/32 pero igual me sigue arrojando el mismo error, y la verdad no hemos probado lo que comenta Chris de abri los puertos tal vez podria ser por eso.

Saludos.
More
13 years 7 months ago #5 by Antonio Durán
prueba poniendo 0.0.0.0/0, y a ver si así solucionas el problema.
Si funciona, es que la IP que estás poniendo no es la que está usando el servidor para comunicarse.
More
13 years 7 months ago #6 by Edgar
poniendo la ip 0.0.0.0/0 ya puedo ver los curso desde joomla aunque en la comprobacion del sistema me aparece el siguiente error: IP de origen no permitida: 192.168.172.100 no se si posteriormente esto me pueda causar confilctos porque ya en el sitio como te digo si me muestra los cursos
More
13 years 7 months ago #7 by Antonio Durán
Esa es la IP que el servidor está usando para comunicarse, así que esa es la IP que debes meter en Moodle (y ya puedes quitar el 0.0.0.0/0)
También debes ponerla ena la configuración de Joomdle en Joomla, en "internal IP address", para que el system check te de todo OK.
More
13 years 7 months ago #8 by Edgar
Bien!!!! ya todo parece correcto Muchas gracias por todo, y no se si yo pueda hacer alguna aportacion
More
13 years 7 months ago #9 by Antonio Durán
Estupendo, me alegro de que esté todo funcionando.

En cuanto a una posible aportación, puedes hacer una pequeña donación desde la página de inicio, y también puedes dejar tu opinión sobre Joomdle en la JED:
extensions.joomla.org/extensions/living/...ing-a-learning/10021