Manage Tokens
- Moisés
- Topic Author
- Junior Member
-
Less
More
14 years 5 months ago #1
by Moisés
Manage Tokens was created by Moisés
Buenas noches,
me decidí a probar la nueva versión 0.7 con Moodle 2.x y estoy con la instalación. Al crear los tokens me sale el siguiente mensaje:
Missing capabilities: moodle/course:managegroups,moodle/user:create,moodle/user:viewdetails,moodle/user:viewhiddendetails,moodle/course:useremail,moodle/user:update,moodle/site:accessallgroups,moodle/user:delete,moodle/site:viewparticipants,moodle/course:viewparticipants,moodle/role:review,moodle/course:enrolreview,moodle/role:assign,moodle/course:view,moodle/course:update,moodle/course:viewhiddencourses,moodle/course:create,moodle/course:visibility,moodle/site:sendmessage,moodle/notes:manage,enrol/manual:enrol
Supongo que son las funciones que se pueden realizar, ¿Hay algún problema? ¿Sigo con la instalación?
Gracias de antemano,
saludos.
me decidí a probar la nueva versión 0.7 con Moodle 2.x y estoy con la instalación. Al crear los tokens me sale el siguiente mensaje:
Missing capabilities: moodle/course:managegroups,moodle/user:create,moodle/user:viewdetails,moodle/user:viewhiddendetails,moodle/course:useremail,moodle/user:update,moodle/site:accessallgroups,moodle/user:delete,moodle/site:viewparticipants,moodle/course:viewparticipants,moodle/role:review,moodle/course:enrolreview,moodle/role:assign,moodle/course:view,moodle/course:update,moodle/course:viewhiddencourses,moodle/course:create,moodle/course:visibility,moodle/site:sendmessage,moodle/notes:manage,enrol/manual:enrol
Supongo que son las funciones que se pueden realizar, ¿Hay algún problema? ¿Sigo con la instalación?
Gracias de antemano,
saludos.
Please Log in or Create an account to join the conversation.
- Moisés
- Topic Author
- Junior Member
-
Less
More
14 years 5 months ago #2
by Moisés
Replied by Moisés on topic Re: Manage Tokens
Hola de nuevo.. No se si el problema que se me presenta ahora tieene algo que ver con el tema del Token. Pues bien...
Cuando he hecho la comprobación del sistema lo único que me faltaba era "Servicios Web de Joomdle".
Viendo la guia de la documentación, había cumplido con todos los requisitos excepto: "Necesitas añadir tu IP a la lista de hosts confiados en Moodle". La ruta que sale en la guia (Admin->Red->XML-RPC Hosts) es para Moodle 1.9.x , buscando en Moodle 2.0 creo que puse la IP en la restricción de acceso total a Moodle y claro... Ahora al introducir la URL de Moodle me sale.. "Este sitio no está disponible actualmente". ¿Hay alguna forma de modificarlo editando algún archivo para no tener que reinstalar? Y ya de paso.. ¿En Moodle 2.x dónde se ubica XML-RPC host?
Gracias por vuestra atención,
reciban un cordial saludo,
Moisés.
Cuando he hecho la comprobación del sistema lo único que me faltaba era "Servicios Web de Joomdle".
Viendo la guia de la documentación, había cumplido con todos los requisitos excepto: "Necesitas añadir tu IP a la lista de hosts confiados en Moodle". La ruta que sale en la guia (Admin->Red->XML-RPC Hosts) es para Moodle 1.9.x , buscando en Moodle 2.0 creo que puse la IP en la restricción de acceso total a Moodle y claro... Ahora al introducir la URL de Moodle me sale.. "Este sitio no está disponible actualmente". ¿Hay alguna forma de modificarlo editando algún archivo para no tener que reinstalar? Y ya de paso.. ¿En Moodle 2.x dónde se ubica XML-RPC host?
Gracias por vuestra atención,
reciban un cordial saludo,
Moisés.
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
14 years 5 months ago #3
by Antonio Durán
Replied by Antonio Durán on topic Re: Manage Tokens
Hola.
No se donde has puesto esa IP de restricción total, pero supongo que puedes quitarlo modificando a mano la base de datos.
En cuanto al XMLRPC hosts en Moodle 2.x: esta configuración ya no existe en Moodle 2, ya que todo el acceso a los servicios web se controla con el tema de los tokens.
No se donde has puesto esa IP de restricción total, pero supongo que puedes quitarlo modificando a mano la base de datos.
En cuanto al XMLRPC hosts en Moodle 2.x: esta configuración ya no existe en Moodle 2, ya que todo el acceso a los servicios web se controla con el tema de los tokens.
- Moisés
- Topic Author
- Junior Member
-
Less
More
14 years 5 months ago #4
by Moisés
Correcto Antonio, muchisimas gracias, ya encontré la tabla en la BBDD donde figuraba la IP. Pero sigo con el mismo problema
.
Parece que el plugin de autenticacíon no está activado en Moodle: Está activo.
Moodle networking no está activado: No lo he encontrado en Moodle 2, ¿será por esto? También he buscado bastante por Google y este foro pero nada..
Necesitas añadir tu IP a la lista de hosts confiados en Moodle. Ya me has dicho que nada.
Algo no funciona con en los servicios web de Joomdle. Visita la página de Notificaciones Si notificaciones.
La autenticación Moodle Network no está activada en Moodle La ruta en Moodle 2.x no es la misma, pero supongo que se refiere a : Autenticación Moodle en Red. ¿No? Que lo encuentro en " Admin -> Conectores -> Autentificación -> Gestión de autentificación.
La URL de Joomla no está configurada en el plugin de autenticación Joomdle en Moodle Está y correctamente.
En el mismo servidor tengo la R0.6 con Moodle 1.9 y sin problemas.
¿Alguna idea?
Gracias de antemano, saludos.
Parece que el plugin de autenticacíon no está activado en Moodle: Está activo.
Moodle networking no está activado: No lo he encontrado en Moodle 2, ¿será por esto? También he buscado bastante por Google y este foro pero nada..
Necesitas añadir tu IP a la lista de hosts confiados en Moodle. Ya me has dicho que nada.
Algo no funciona con en los servicios web de Joomdle. Visita la página de Notificaciones Si notificaciones.
La autenticación Moodle Network no está activada en Moodle La ruta en Moodle 2.x no es la misma, pero supongo que se refiere a : Autenticación Moodle en Red. ¿No? Que lo encuentro en " Admin -> Conectores -> Autentificación -> Gestión de autentificación.
La URL de Joomla no está configurada en el plugin de autenticación Joomdle en Moodle Está y correctamente.
En el mismo servidor tengo la R0.6 con Moodle 1.9 y sin problemas.
¿Alguna idea?
Gracias de antemano, saludos.
- Moisés
- Topic Author
- Junior Member
-
Less
More
14 years 5 months ago #5
by Moisés
Perdon, el problema es que no tengo activo: Servicios Web de Joomdle.
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
14 years 5 months ago #6
by Antonio Durán
pero que error te da?
- Moisés
- Topic Author
- Junior Member
-
Less
More
14 years 5 months ago #7
by Moisés
Hola,
"La función solicitada no está disponible".
Acabo de repetir el proceso de instalación, y todo está correcto :S
"La función solicitada no está disponible".
Acabo de repetir el proceso de instalación, y todo está correcto :S
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
14 years 5 months ago #8
by Antonio Durán
Parece que te falta añadir las funciones al servicio en Moodle.
- Moisés
- Topic Author
- Junior Member
-
Less
More
14 years 5 months ago #9
by Moisés
Correcto Antonio, supongo que me he saltado alguna función, las he vuelto a añadir y listo
. En la gran mayoria me sale obsoletas, ¿No pasa nada no?
Muchisimas gracias Antonio, ahora ya puedo probar esta nueva versión y módulos.
Muchisimas gracias Antonio, ahora ya puedo probar esta nueva versión y módulos.
- Antonio Durán
-
- Moderator
-
Less
More
14 years 5 months ago #10
by Antonio Durán
Supongo que las que te salen obsoletas son del propio Moodle, no de Joomdle, así que da igual.