How To / General

Problema con Joomdle Courses luego de actualizar a 1.0.6

• Alejandro Vásquez
  • Topic Author
  • Junior Member
  • Junior Member
More
9 years 9 months ago - 9 years 9 months ago #1 by Alejandro Vásquez
Recientemente actualicé Joomdle (tanto en Moodle como em Joomla) a la versión 1.0.6. Vengo usando Joomdle sóo para mostrar los cursos en Moodle y los eventos de sitio en el calendario. Luego de actualizar, al hacer clic en el módulo Joomdle Courses la página no se muestra correctamente, sólo lo que puede verse en la imagen a continuación.

Sin embargo, el módulo Joomdle Calendar funciona correctamente:

Antes de esta actualización todo iba bien, con la version 1.0.5. Estoy usando Moodle 3.0.4+ y Joomla 3.5.1.
Agradezco cualquier ayuda.

El comportamiento es el mismo en dos instalaciones diferentes: en un servidor local de prueba y en Moodle y Joomla ya en producción.

Saludos,
Alejandro Vásquez
Attachments:
Last edit: 9 years 9 months ago by Alejandro Vásquez.

Please Log in or Create an account to join the conversation.

More
9 years 9 months ago #2 by Antonio Durán
Hola Alejandro.

Prueba a activar debugging en Moodle para obtener más info sobre el error 404.

• Alejandro Vásquez
  • Topic Author
  • Junior Member
  • Junior Member
More
9 years 9 months ago #3 by Alejandro Vásquez
Replied by Alejandro Vásquez on topic Problema con Joomdle Courses luego de actualizar a 1.0.6
Gracias, Antonio, por tu respuesta.

El error 404 no se me presenta en Moodle sino en Joomla, ¿cómo puedo activar debugging en Joomla?

Saludos,
Alejandro

More
9 years 9 months ago #4 by Antonio Durán
Ya sé que se muestra en Joomla, pero el error es de Moodle. Por eso debes activar allí el debugging.

• Alejandro Vásquez
  • Topic Author
  • Junior Member
  • Junior Member
More
9 years 9 months ago #5 by Alejandro Vásquez
Replied by Alejandro Vásquez on topic Problema con Joomdle Courses luego de actualizar a 1.0.6
Hola, Antonio

Antes de activar debugging en Moodle, veo en la comprobación del sistema de Joomdle todos los checkmarks en verde, indicando que todo está correcto, pero como decía en mi primer mensaje al entrar a la configuración del módulo "Joomla courses" aparecía el mensaje de error 404.

Luego de activar debugging, la página de configuración del módulo se muestra correctamente, pero el bloque de cursos en la página no muestra ningún curso. Por otra parte, el campo "Servicios Web de Joomdle" en la comprobación del sistema dice lo siguiente:

"Ocurrió un error inesperado: 28260048: Detectado valor de respuesta no v�lido | DEBUG INFO: joomdle_auth => Detectado valor de respuesta no v�lido: Invalid external api response: the value is "", the server was expecting "int" type | ERRORCODE: invalidresponse "

¡Gracias por tu apoyo!

Saludos

More
9 years 9 months ago #6 by Antonio Durán
El system check no debe cambiar por activar o no el debugging. Prueba a desactivarlo de nuevo y mira el check.

• Alejandro Vásquez
  • Topic Author
  • Junior Member
  • Junior Member
More
9 years 9 months ago - 9 years 9 months ago #7 by Alejandro Vásquez
Tienes razón. Todos los chechmarks están ahora en verde, con y sin debugging. Era otra la razón de ese mensaje.

Lo que si cambia al activar el debugging es que tengo acceso a la configuración del módulo "Joomdle courses", pero al activarlo en la página principal de Joomla sólo aparece el título del bloque, sin ningún curso.

Al desactivar el debugging, vuelvo a la situación inicial: sin acceso a la configuración del módulo "Joomla courses", con la página de error que mostré en la primera imagen del mensaje inicial..

En la configuración, en el campo "Categorías específicas" puedo ver y seleccionar las categorías existentes en Moodle, pero en "Cursos específicos" no aparece ninguno. Aunque seleccione algunas categorías, el bloque sigue apareciendo vacío, sólo con el título.

Después de activar debugging, no veo mensajes de error en ninguna parte, que puedan ayudar a entender el problema, ¿dónde deberían aparecer?

Me extraña, por otra parte, que nadie más haya reportado este problema. Me está ocurriendo desde que actualicé a la última versión. Antes funcionaba correctamente, y no he cambiado nada más.

Saludos,
Alejandro
Last edit: 9 years 9 months ago by Alejandro Vásquez.

More
9 years 9 months ago #8 by Antonio Durán
Gracias por el reporte de error.

Lo he investigado y parece que en mis pruebas con Moodle 3.1 metí una línea de código incorrecta y se me quedó ahí :(
El problema no se habrá reportado antes porque solo afecta a los que tengan caracteres no ASCII, como acentos y demás.

Para solucionarlo, edita moodle/auth/joomdle/auth.php, y elimina la línea 828, dentro de la función list_courses:
$c = utf8_decode ($c);

Por favor prueba y nos dices si te va todo bien.

More
9 years 9 months ago #9 by Antonio Durán
Olvidé comentar que si has actualizado a Moodle 3.1 tendrás problemas con los textos no ascii, ya que hay un bug actualmente en Moodle que los causa.

• Alejandro Vásquez
  • Topic Author
  • Junior Member
  • Junior Member
More
9 years 9 months ago #10 by Alejandro Vásquez
¡Perfectamente, Antonio!

Eliminé la línea 828 del archivo que indicas (contiene "$c = utf8_decode ($c);") y todo funciona correctamente ahora.

¡Muchas gracias por tu inestimable ayuda!
Alejandro